Home CACTUS
 
Le ofrece soluciones para las plataformas de bancos que cubren los siguientes requerimientos:

Banca Electrónica Cactus:

Catctus core, administración, seguridad.
Sistema de plásticos y débito MAESTRO.
Sistema de plásticos Bonus.
Sistemas de tarjetas de crédito.
Sitema de control y monitoreo de cajeros automáticos.
Sistema de centro de atención telefónica C.A.T.
Sistema de reclamos.
Interfaz de seguridad con los dispositivos Thales, Athalla, IBM 4758 / 4762.

Otras aplicaciones CACTUS:

Sistema home banking.
Sistema de recaudación de impuestos SPISE Conv.4.
Sistema de pago a proveedores EDI.
Sistema de pago teléfonos.
Sistema de pago electricidad.

DESARROLLO TECNOLOGICO

Las alternativas de aplicaciones que MYPS ha desarrollado cumplen con los requerimientos planteados por los bancos.
Las herramientas con las que cuenta CACTUS permiten la implementación tanto de funciones estándar, como de todos aquellos desarrollos específicos, relacionados que Ud. requiera.
Todos los desarrollos realizados en CACTUS están basados en la independencia de la plataforma, aplicable a plataformas del tipo 390, AS / 400, UNIX y WINDOWS.
De manera más específica, les presentamos:

Banca Electrónica:

Los productos desarrollados por MYPS para el soporte de banca electrónica en general se enmarcan en una arquitectura de diseño e implementación de aplicaciones  y servicios denominada CACTUS, cuyos componentes se describen a continuación:

    Core System
    Es el sistema base para la implementación de aplicaciones orientadas a brindar el soporte a las funciones de planificación, operación y control, de las operaciones de banca electrónica de un banco.
    Su diseño establece que la base del sistema es la relación Cliente - Banco, y como características técnicas de este diseño, cada aplicación, incluidos los sistemas de soporte del propio CACTUS, es un módulo conectado al núcleo funcional que es el Core System.
    La operatividad del sistema es controlada por los usuarios funcionales a través de parámetros de forma ininterrumpida ya que sus funciones no necesitan detenerse para labores de mantenimiento.

    En general el Core System provee las siguientes funciones:
    
    ADMINISTRACION: soporta todas las funciones para administrar los recursos propios del sistema y sus componentes como usuarios, parámetros, tablas, etc.
    SEGURIDAD: provee los mecanismos para garantizar la seguiridad de los datos, accesos, etc.
    PROCESO DE TRANSACCIONES: mantiene y controla la ejecución de las trasacciones financieras.
    CONSULTAS: brinda un marco operativo base para la implementación y mantenimiento de consultas de datos.
    CANALES EXTERNOS: provee los mecanismos de soporte para la manipulación de diferentes formatos de datos desde y hacia otros ambientes externos.
    GENERACION DE REPORTES: basado en parámetros y definiciones, los reportes de transacciones financieras se generan fácilmente reduciendo el tiempo de respuesta a los requerimientos del usuario.

    Sistema de plásticos

    Soporta todas las funciones generales relacionadas con las tarjetas plásticas como instrumento de acceso a transacciones financieras:

    - Provee proceso de emisión de plásticos masivos, urgentes y personalizados que cumplen con los estándares y requrimientos de las franquisias.
    - Provee proceso de generación de plásticos nuevos automáticamente según inventario, y manejo de inventario con máximo / mínimo por oficina.
    - Es parametrizable por BIN / grupo / plástico.
    - Provee proceso de modificación, sustitución, eliminación y activación de plásticos (titulares y     suplementarios).
    - Provee mantenimiento de histórico y consultas (log) del plástico.
    - Provee proceso de asignación de cuentas a un plástico (una o más cuentas).
    - Provee control para el bloqueo temporal o definitivo del plástico.
    - Soporta dispositivos de seguiridad Thales, Atalla, IBM 4758, 4762.
    - Provee estadísticas de plásticos por oficinas y estatus.
    - Provee consultas con diferentes parámetros de búsqueda.
    - Provee consultas de transacciones por plástico.
    - Permite la reasignación de un grupo de plásticos a otra oficina y / o la reasignación de plásticos a     otro funcionario de la oficina.
    - Utiliza dispositivos de seguridad en la generación del CVV asociado al plástico.

    Sistema débito MAESTRO

    Permite al banco participar como emisor y / o adquiriente en la red MAESTRO / CIRRUS de Master Card.
    
    Los servicios que soporta son:
    OPERACIONES CON TARJETA DE DEBITO MAESTRO: Soporta las operaciones originadas en POS, desde una cuenta primaria preestablecida por el cliente o seleccionada al momento de la compra, con débito y crédito en línea, para transacciones "on us".

    OPERACIONES CON TARJETAS DE DEBITO EN CIRRUS: Soporta las transacciones de avance de efectivo originadas en cajeros automáticos de la red CIRRUS como emisor. Como adquiriente, envía las tranascciones a la red CIRRUS para su autorización.
    
    INTERFAZ DE PROCESO CON EL SISTEMA FINANCIERO: Módulo que provee la interfaz en línea con el sistema financiero para la autorización de las operaciones realizadas a través de las redes MAESTRO / CIRRUS.

    COMUNICACION CON EL CONSORCIO CREDICARD / EVERTEC: Interfaz de comunicación en el computador central que permite la recepción y envío de transacciones en formato ISO8583 para el     consorcio Credicard.

    OPERACIONES DE CONCILIACION Y CUADRE: Se provee el soporte para la conciliación de transacciones con el MDS para la liquidación de comercios.

    INTERFAZ DE SEGURIDAD IBM, HSM, THALES O ATALLA: Interfaz con los dispositivos HSM para el manejo de conversión de claves de tarjetas habientes (pines) en los mensajes que viajan en la red Master Card Debit Switch, así como para el intercambio de llaves de enciframiento.

    Sistema tarjetas de crédito

    El sistema de autorización de tarjetas de crédito permite al banco participar como emisor y / o adquiriente en las redes CIRRUS de Master Card y PLUS de Visa y manejo total de la tarjeta de crédito.

    Los servicios que soporta son:

    BASE DE DATOS DE COMERCIOS AFILIADOS: Provee una bases de datos de comercios afiliados     con cada uno de los servicios disponibles y datos para la liquidación. Dispone de servicios para validar, cambiar, generar y eliminar comercios y sus relaciones, tanto en línea como en batch.

    OPERACIONES CON TARJETAS DE CREDITO LOCAL: Soporta las operaciones de compras, consultas y avance de efectivo originadas en los dispositivos de compra y ATM's, emitidas por el banco.

    OPERACIONES CON TARJETAS DE CREDITO EN CIRRUS Y PLUS: Soporta las transacciones de avance de efectivo originadas en cajeros automáticos de las rede CIRRUS y PLUS como emisor. Como adquiriente, envía las transacciones de las redes CIRRUS y PLUS para su autorización.